Dani Moreno, del Katusha, se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta, de 189 kilómetros entre las localidades de Lalín y Fisterra.En un desenlace espectacular, el corredor español ha atacado una vez superado el cartel del último kilómetro, en el Mirador de Ézaro, y ha conseguido aguantar la respuesta de Fabian Cancellara (Radioshack), que ha tenido que conformarse con la segunda plaza.
“Ha sido una victoria espectacular”, ha admitido Moreno nada más cruzar la meta, situada en un alto colindante a la costa gallega; "he arrancado desde lejos y lo he visto claro. Quería ganar aquí. Ayer se lo dije a Purito en la habitación y he tenido la fortuna de ser primero”.
Chris Horner, al frente de la general tras imponerse en la etapa de ayer, no ha logrado conservar el maillot rojo que conquistó ayer. El estadounidense llegó en un segundo grupo del pelotón, a seis segundos de Moreno, y le cede el liderato a Nibali (Astana), principal favorito al triunfo final. "Siempre es bonito vestir el jersey rojo", ha dicho el italiano; "pero la Vuelta es muy larga. Mañana será otro día".
La de hoy ha sido la última etapa en tierras gallegas. Mañana, la ronda española penetra en Castilla y León. La quinta etapa, de 175 kilómetros, transcurrirá entre Sober y Lago de Sanabria.