La auditoría de las cuentas de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, SL (Aerocas), sostiene que el patrimonio negativo (diferencia de activos y deudas exigibles a corto plazo) al cierre de 2012 no es de 30,4 millones como reflejan las cuentas de Aerocas, sino de 61,4.
Este agujero se debe, según el informe, a que el préstamo de 44 millones concedido a la exconcesionaria Conaer es “de muy dudosa recuperación” y así debería haberse reflejado en la contabilidad. Además, la auditoría recoge el conflicto judicial entre ambas partes (por la que se le reclama 126,4 millones de euros) y establece que deben constatarse otros 20 en pérdidas “por la diferencia entre la deuda reconocida por la sociedad y la posible indemnización de carácter subsidiario”.
Estas dos salvedades, junto con otros ajustes, llevan a la conclusión de que el patrimonio negativo a 31 de diciembre de 2012 es de 61,4 millones. El aeropuerto registró el año pasado unas pérdidas de 7,5 millones y el documento le fija un horizonte de “incertidumbre”.