Trece triples y un 53% de acierto en el tiro no bastaron a los Lakers para evitar la derrota en Washington (116-111). La culpa fue, básicamente, de su floja defensa. Los Wizards la superaron con una facilidad inusitada, especialmente John Wall, que sumó 31 puntos, y el brasileño Nene Hilario, que consiguió 30 puntos, su plusmarca anotadora en los 11 años y medio que lleva en la NBA.
Los Lakers reciben una media de 102 puntos por partido, peor que la de 23 de los 30 equipos en liza. Y eso, si no se combina con una ataque devastador, que es su caso porque no llega a un promedio de 100 puntos, el 14º de la Liga, propicia más derrotas que victorias. Y en eso están los Lakers, con 7 triunfos y 8 derrotas.
Ni siquiera la ausencia de Bradley Beal, el máximo anotador de los Wizards, lesionado, mitigó el deficiente rendimiento defensivo de los Lakers. Su notable acierto en los triples (13 de 28) o la magnífica aportación de Farmar, con 22 puntos y 8 asistencias saliendo desde el banquillo, no le valió al equipo de Mike D’Antoni. Mantuvo opciones de victoria hasta casi el último suspiro, pero acabó condenado por mala defensa, su inferioridad en el rebote (34-42) y su nefasto balance en la relación de balones robados y perdidos (-12), en contraste con el de los Wizards (+5).
El trabajo defensivo de Pau Gasol, Hill y Shawne Williams resultó poco efectivo frente a Nene y Gortat. El pívot español sumó 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y también perdió cinco balones y falló una bandeja fácil, a falta de cinco segundos para el final, que aún podía haberle dado a su equipo una última oportunidad de forzar la prórroga, aunque ciertamente ya a la desesperada.
Los Lakers tienen puesta una mirada en la cancha y otra en sus entrenamientos, en los que Kobe Bryant apura la posibilidad de regresar a la competición en breve, tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en abril de 2012. Los rumores apuntan a que podría reaparecer la próxima semana. Kobe, que acaba de renovar por dos temporadas más, todavía no se ha atrevido a fijar una fecha para su vuelta.