La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy que corresponde al Parlamento andaluz decidir si el líder de UGT, Cándido Méndez, debe comparecer allí, pero que ella cree que "hay que apoyar todas las comparecencias que se soliciten ante casos de extrema gravedad".
Rodríguez ha apelado a la coherencia y a que los grupos políticos no pueden "estar todo el día hablando de transparencia y luego establecer un muro de silencio u opacidad", como, a su juicio, hace el PP en el Parlamento español.
El diputado de IU-ICV Joan Coscubiela ha asegurado, en cambio, que no ve "razones" para que Cándido Méndez comparezca en el parlamento andaluz, como ha solicitado el PP, y explique la participación del sindicato en el posible uso irregular de los fondos públicos de la Junta de Andalucía en el caso del fraude en los ERE.
Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha opinado que Méndez "debe dar una explicación" y que la Junta de Andalucía "tiene que dar también y exigir explicaciones" y "tener un papel muy activo en aclarar lo que ha pasado con UGT".