Al final hay acuerdo en el conflicto del autobús interurbano de Alicante. La empresa Vectalia, a la que pertenecen Masatusa y La Alcoyana, se han comprometido a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba a 65 trabajadores, ya que las administraciones, la consejería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante, se han comprometido a aportar dos millones de euros más en el presupuesto del próximo año para garantizar el servicio.
Vicente Alcaraz, representante de CC OO, ha asegurado que "el objetivo de la huelga se ha cumplido", que era que se retirara el ERE y que se garantizara el servicio. Y el compromiso por parte de las dos administraciones implicadas es aumentar hasta cuatro millones de euros la aportación anual para que las frecuencias y las líneas se mantengan como hasta ahora.
Para el próximo año está previsto "un pequeño ajuste" pero, según Alcaraz, lo más importante es que el servicio se mantendrá como se ha venido prestando durante los últimos años. El acuerdo se ha alcanzado tras una reunión mantenida este miércoles entre los representantes del Ayuntamiento, de la consejería, la empresa y los trabajadores.