Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un vecino de Riells i Viabrea (Selva) que la madrugada del viernes asaltó una casa de la localidad. Al verse sorprendido por el propietario, el ladrón le golpeó repetidamente y con violencia con un palo y huyó sin conseguir ningún botín. La víctima tuvo que se trasladada a un centro hospitalario donde fue intervenida.
Los hechos sucedieron la medianoche del jueves al viernes. Un matrimonio se encontraba durmiendo en su domicilio de Riells i Viabrea, cuando se despertaron al oír ruido. El hombre comprobó que un individuo había entrado en su casa tras forzar la puerta principal. Se encaró a él y este le golpeó en repetidas ocasiones.
En cuanto pudo, la mujer alertó de lo sucedido a través del teléfono de emergencias 112, y los Mossos d’Esquadra se presentaron en el lugar. Hicieron una búsqueda por la zona y una hora más tarde, escondido a escasos metros de la entrada de la urbanización, localizaron al asaltante y agresor. Al ver a la policía tiró un cuchillo, que fue recuperado por los agentes.
El presunto ladrón tiene 33 años y cuenta con antecedentes por hechos similares como presunto autor de un delito de lesiones y otro de robo con violencia en casa habitada.