La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha acusado hoy al PP de financiar el secesionismo lingüístico con una subvención de 34.000 euros a la Real Academia de Cultura Valenciana de los fondos de la Corporación provincial.
"Lo más grave no es financiar el secesionismo lingüístico, sino mostrar un apoyo tan explícito a una institución que depende de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Valencia, ha dicho la diputada de EU. "Un año más el PP ha vuelto a subvencionar esta institución defensora del secesionismo lingüístico, dependiendo formalmente de la Diputación de Valencia y siendo Alfonso Rus, como presidente de la Corporación, presidente de honor", ha indicado.
Para Pérez, los populares utilizan la lengua y la cultura valenciana como "herramientas políticas que utilizan en su propio beneficio". "No podemos olvidar que estos días el PP ha iniciado una persecución política contra la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la institución oficial que intenta, precisamente, avanzar en una cuestión histórica", ha recalcado.