Un leopardo extraviado ha sembrado el pánico en la localidad india de Meerut, a 60 kilómetros al noreste de Nueva Delhi, donde ha atacado y herido a al menos seis personas, entre ellos un agente de Policía. El felino ha entrado a un hospital militar, un cine y un bloque de apartamentos, mientras trataba de evadir a sus captores.
El Gobierno local cerró escuelas y los colegios para evitar incidentes, y han solicitado también que no se abran los mercados después de que varios agentes y forestales hayan intentado detener al felino, que entró en la ciudad este domingo, según ha informado la agencia de noticias india PTI.
El agente forestal Sanjiv Kumar ha asegurado que una persona había sido atacada por el animal en el interior de una tienda a lo largo de la mañana del domingo. Posteriormente, el leopardo irrumpió en el hospital de un cuartel militar y entró en una habitación, donde se quedó hasta el domingo por la noche.
Funcionarios de medio ambiente fueron llamados y lograron dispararle un dardo tranquilizante, aunque se las arregló para escapar a través de unas rejas de hierro, según el magistrado de distrito adicional SK Dubey. Luego el animal se coló en las instalaciones de una sala de cine antes de entrar en un bloque de apartamentos.
La policía, los soldados y los funcionarios de vida silvestre están tratando de cazarlo, pero sus esfuerzos se veían obstaculizados por grandes multitudes deseosas de echar un vistazo al felino, dijo PTI.