Un comerciante de nacionalidad china y de unos 45 años ha resultado herido grave al recibir un disparo esta noche en su tienda del distrito de Hortaleza, según han informado sendos portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima, que se encontraba en ese momento junto con su mujer y sus dos hijas, ha ingresado directamente en el quirófano para ser intervenido, tras ser estabilizado por los facultativos del SAMUR.
Los hechos han ocurrido poco antes de la medianoche en un establecimiento de todo a cien, en el número 71 de la calle de Somotín, en el distrito de Hortaleza, cuando ha irrumpido un hombre que ha pedido la recaudación de la tienda. Por causas que aun no han sido esclarecidas, le ha disparado una ocasión. La bala, que también le ha alcanzado un dedo, le ha entrado por la parte media del abdomen. Tenía una trayectoria ligeramente lateral y descendente. Le ha alcanzado la fosa ilíaca y le ha producido evisceración.
Cuando han llegado los facultativos de una UVI movil del SAMUR, han encontrado a la víctima consciente y dentro de la tienda. Tras estabiilzarle e intubarle le han trasladado con pronóstico grave y aviso prehospitalario a La Paz. Allí le han llevado directamente a quirófano, según fuentes sanitarias. Sus familiares han resultado ilesos.
Agentes de la comisaría de Hortaleza y de Seguridad Ciudadana han hecho una batida por la zona para intentar capturar al autor del disparo, pero hasta el momento no se ha producido ninguna detención.
Este atraco se produce un mes y medio después de que una comerciante china muriera el pasado 2 de febrero tras recibir un disparo en su tienda, en la calle de Entre Arroyos, en el distrito de Moratalaz. El supuesto autor, un hombre con problemas con las drogas, fue arrestado instante después por la policía.