Más de 2.000 personas han tributado esta tarde en Lleida un emotivo homenaje al alpinista Juanjo Garra, fallecido la madrugada del pasado lunes en la cima del Dhaulagiri, en la cordillera del Himalaya, y donde permanecerá su cuerpo por deseo expreso de sus familiares.
El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento y el Centro Excursionista de Lleida en la explanada del Castell del Rei de La Seu Vella, en el punto más elevado de la ciudad, desde donde se divisan las cumbres pirenaicas que él tanto quería.
Entre los asistentes al homenaje se encontraban los consejeros de Presidencia y Agricultura, Francesc Homs y Josep Maria Pelegrí; el secretario general de l’Esport, Ivan Tubau; numerosos alpinistas, entre ellos Edurne Pasaban, Asier Izaguirre y Jose Ramón Aguirre, y representantes de entidades deportivas catalanas.
Durante el acto han glosado la figura del malogrado alpinista el alcalde Àngel Ros, el presidente del Centro Excursionista de Lleida y un portavoz de la familia. “Este cielo que tú has conseguido es también el nuestro. Lleida te querrá siempre y hoy te lo ha demostrado”, ha dicho Ros. También se ha establecido conexión telefónica con los compañeros de expedición de Garra que todavía permanecen en Katmandú recuperándose del duro golpe.