Las semifinales del campeonato de mano parejas empiezan trastabilladas. Juan Martínez de Irujo desluce con su baja el primer partido de esta penúltima ronda. Al final, el delantero navarro no se ha encontrado en las condiciones debidas para participar en el primer partido de esta nueva fase ante Olaizola II y Aretxabaleta. Aspe ha decidido que Aritz Lasa sea su sustituto. De entrada, hay diferencia en el relevo pero queda por jugarse el partido.
Martínez de Irujo se ha acercado al frontón vitoriano a realizar una última prueba pero, tras media hora sobre el Ogueta, el navarro ha determinado que no está en condiciones de afrontar con todas las garantías el duelo de este sábado.
El pelotari de Ibero arrastraba desde la pasada semana molestias en la mano izquierda y a pesar de sus deseos de recuperarse para estar en Vitoria finalmente ha tenido que desistir de su idea de saltar al frontón. Abel Barriola tendrá un nuevo compañero en los cuadros delanteros y entre ambos tratarán de sumar el primer punto ante Aretxabaleta y Aimar Olaizola.
Pra el domingo queda el segundo partido entre las otras dos parejas que han conseguido clasificarse. Así, en el Astelena eibarrés se medirán Xala y Zubieta contra Urrutikoetxea y Beroiz, que se colaron el pasado sábado para desesperación de los riojanos Titín III y Merino II.