La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en el homicidio por arma de fuego de un hombre de 35 años y origen búlgaro mientras vigilaba el pasado marzo un campo de naranjos para evitar robos en la localidad valenciana de Cheste.
Las pesquisas en torno a un grupo de personas vistas por testigos en la zona el día del suceso llevaron finalmente a localizar la pasada madrugada a los cuatro sospechosos, de nacionalidad española y de entre 25 y 50 años. El vigilante se había enfrentado a uno de ellos cuando intentaba robar naranjas en un campo próximo a la CV-883, que une Cheste y Loriguilla.
Según los testimonios recogidos durante la investigación, la víctima, que trabajaba para el propietario del campo, intentó ahuyentar a un hombre que estaba robando naranjas y este le disparó.
En los registros de las viviendas relacionadas con los detenidos la Guardia Civil se ha incautado de una escopeta de caza, que está siendo examinada mientras las investigaciones continúan abiertas.