Un 9,95 le ha valido a Anatolio Alonso Crespo, alumno del instituto público Juan de la Cierva de la capital, para alzarse con el título de mejor nota media entre sus calificaciones del bachillerato y de la selectividad en la Comunidad de Madrid. Marisa Aguirre, jefa del departamento de lengua del Juan de la Cierva, una de sus profesoras y tutoras en cursos pasados, ha contado por teléfono a este diario que es un alumno de ciencias y quiere hacer medicina. Aguirre ha expresado en nombre de todos los profesores la satisfacción por la nota de Anatolio y porque "han aprobado el 100% de los alumnos y con unas notas altísimas".
"Anatolio fue seleccionado para el programa de Bachillerato de Excelencia y lo rechazó porque quería seguir con sus compañeros y profesores", ha subrayado Aguirre, que ha hecho hincapié en que es un "instituo público no bilingüe". "La nota media lograda por los estudiantes de nuestro instituto es paralela a la de los bachilleratos de excelencia sin contar con sus medios", ha declarado la jefa del departamento de lengua. Sobre su alumno más ilustre, ha destacado que "es un alumno que se caracteriza por su interés por saber y conciencia social muy desarrollada".
Según ha informado en rueda de prensa el vicerrector de alumnos de la Universidad Politécnica, José Luis García Grinda, el 92,23% de los jóvenes madrileños han aprobado la prueba de acceso a la universdiad, lo que supone una mejora de 0,37 puntos porcentuales respecto al dato registrado el pasado año.
Los matriculados este año ascendieron a 25.983 (el año pasado, 25.651), de los que 25.910 alumnos se presentaron finalmente al examen. De éstos, ha habido 23.897 aprobados frente a 2.013 suspensos. El porcentaje de aprobados respecto a presentados el año pasado fue del 91,86%.