El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que 2014 será un año de crecimiento económico para el país pese a las "trampas" de los principales gremios de empresarios privados, a los que acusó de ser la "trilogía del mal" y aseguró que "les llegará su hora definitiva".
"Todo lo que sea bueno para Venezuela es malo para ellos, y todo lo que sea malo para Venezuela es bueno para ellos, una fórmula mágica de la maldad, de la trilogía del mal, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, les llegará su hora, les llegará su hora definitiva, a ustedes como burguesía parasitaria", dijo.
El gobernante señaló, durante un Consejo de Ministros, que la principal patronal venezolana, Fedecámaras, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana-Americana (Venamcham) se han planteado destruir la economía del país para derrocar a su gobierno.
Según el mandatario, estos gremios de empresarios, quieren destruir "la revolución" para después "repartirse el botín (...) privatizarlo todo".
Apuntó que su Gobierno está en una batalla por la estabilidad económica del país y criticó que Fedecámaras se haya manifestado en contra de la Ley de Precios Justos, que fue aprobada recientemente para fijar ganancias sobre los productos que no superen el 30 % y penas de hasta 14 años para los acaparadores.
El martes pasado, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, anunció que la patronal introducirá una demanda de nulidad contra la nueva Ley de Precios Justos.